Los alcaldes le entregaron un bastón de mando como reconocimiento a su lealtad a la institución municipal durante más de 40 años

El vejeriego, Juan Begines Galindo ha sido el responsable este año de pregonar la Velada en Honor  a la Patrona, la Virgen de la Oliva Coronada, fiesta en la que durante  años ejerció como jefe de Protocolo y de que este año lo convertía en protagonista.

Su pregón se basó en recuerdos, anécdotas y datos históricos haciendo alusión a la trayectoria de la fiesta de verano desde sus comienzos. Desarrolló un discurso lleno de sabiduría, elegancia y solemnidad de la que hace gala, lidiado con el humor  que le caracteriza.

Como broche final impresionó a todos los presentes declarando pregonera oficial de la Plaza de los Pescaitos a la vecina Inés Orive, a la que su alegre carácter hace honores a tal nombramiento.

Al finalizar el pregón, los alcaldes de Vejer, Antonio Morillo, Ricardo Chamorro y José Ortiz, le hicieron  entrega de un bastón de mando en reconocimiento a su trabajo y lealtad institucional  desde 1977 hasta 2018, año en el que se jubiló.