La distinción, que se ha hecho oficial a través de su publicación en el BOJA, conlleva un montante económico de 8.000 euros

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la resolución definitiva de los Premios Educaciudad 2018, que concede cada año la Dirección General de Participación y Equidad de la Consejería de Educación. Según ha explicado la concejala de Educación, Ana Pérez, el municipio ha resultado beneficiario de uno de estos premios, por lo que recibirá una dotación económica de 8.000 euros que se invertirán en programas de fomento de la educación, la participación y la igualdad.

La concesión de dicha distinción ya se dio a conocer de forma provisional el pasado mes de abril al Consistorio, aunque es ahora cuando la Consejería de Educación ratifica los municipios andaluces que finalmente han sido premiados. Según recoge esa publicación en el BOJA, Barbate ha quedado en segundo lugar tras la baremación realizada, de forma que su puntuación final ha sido de 135 puntos, siendo el único municipio de la provincia de Cádiz en obtenerlo, de un total de diez pueblos andaluces.

Por otro lado, Ana Pérez, ha ofrecido detalles del montante económico que se destinará a la barriada de Montaraz. Hace unos días el alcalde, Miguel Molina, y la delegada municipal de Asuntos Sociales, Ana Pérez, mantuvieron un encuentro con los vecinos de esta barriada para darles la noticia de primera mano del más de un millón de euros que el equipo de Gobierno, junto a los técnicos de Ayuntamiento, ha conseguido traer para la zona.

Esta subvención se enmarca en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, que pretende mejorar la calidad de vida de los habitantes de zonas desfavorecidas. Barbate, que nunca pudo acceder a esta ayuda, por fin la puede disfrutar y por lo tanto formará parte de las 18 zonas de 13 municipios, que podrá disponer de más recursos para sus vecinos en riesgo de exclusión.

Enlace a la entrevista: