Las cuentas ascienden en ingresos y gastos superan los 16 millones de euros

El equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vejer ha aprobado en solitario los presupuestos municipales para este año, al votar en contra el Grupo Municipal Socialista y abstenerse la edil de IU.

Se trata de unas cuentas que pretenden cumplir con el principio de sostenibilidad, superando en ingresos y gastos los 16 millones de euros, y contando con un 5% más para el pago a los empleados municipales tras la subida del IPC aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Según ha apuntado el concejal de Hacienda, Daniel Sánchez, entre las previsiones municipales está seguir reduciendo al deuda que se quedaría en unos 7 millones de euros, además de reducir en el tiempo el pago medio a proveedores para los que se ha preparado un pago extraordinario en el mes de marzo.

Entre las inversiones incluidas en este presupuesto se contempla una mayor partida para los servicios sociales, seguido de inversiones en los núcleos rurales, parques infantiles y la adquisición de la iglesia del Rosario para destinarla a centro cultural, entre otras propuestas.