sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioInformaciónEl equipo de gobierno de IU consigue aprobar los presupuestos de 2022

El equipo de gobierno de IU consigue aprobar los presupuestos de 2022

Unos presupuestos municipales que ascienden a 16,3 millones de euros, de los que 4,7 pertenecen a la empresa pública Medina Global

Con un rifirrafe entre el alcalde de Izquierda Unida, Fernando Macías y la portavoz de Ciudadanos, María Salazar, acababa el debate del punto 3 del pleno del Ayuntamiento de Medina Sidonia donde se han aprobado los presupuestos de 2022 con el apoyo del PP y el voto en contra del PSOE y Ciudadanos.

Unos presupuestos municipales que ascienden a 16,3 millones de euros, de los que 4,7 pertenecen a la empresa pública Medina Global.

El concejal de Hacienda, Antonio de la Flor, ha expresado que se trata de unas cuentas de recuperación y que retienen la fiscalidad, al no contemplarse una subida de los impuestos y tasas municipales.

Desde el PP, formación que ha apoyado estas cuentas municipales, su portavoz, ha expuesto una serie de peticiones que estaban incluidas en su programa electoral, y de las que tiene el compromiso del equipo de gobierno de ponerlas en práctica.

El Grupo de Ciudadanos, representado por la concejala, María Salazar, argumentó porque rechazaban estas cuentas y no podían dar su apoyo a los presupuestos presentados por Izquierda Unida.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha argumentado su voto negativo señalando que “no pueden votar unos presupuestos que son malos para Medina Sidonia”.

Juan María Cornejo ha indicado que “los presupuestos son malos y prejudiciales porque, además de poco trasparentes y participativos, no son los que necesita el municipio.

Y no pueden apoyarlos, porque no se han cumplido muchos de los acuerdos que se alcanzaron hace dos años y que llevó al PSOE a respaldarlos.

Una visión que no comparte el alcalde, Fernando Macías, quien respondió a los dos grupos de la oposición que han votado en contra esta cuentas. Entre ellos al PSOE, que sí les apoyó en la aprobación de las cuentas de 2020.

El Grupo de Ciudadanos ha avanzado que presentarán alegaciones a estas cuentas, lo que puede retrasar un mes su entrada en vigor, ya que antes se tienen que publicar en el Boletín Oficial de la Provincia.

OTRAS NOTICIAS
- Advertisment -spot_img

MÁS VISTAS