La generación de empleo y la atención social se marcan entre las prioridades de estas cuentas

El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha aprobado, de forma telemática y con los votos a favor de IU y PSOE las cuentas de este 2020. Un punto del Orden del Día que votaron en contra el PP y Ciudadanos.

Las cuentas alcanzan los 16,2 millones de euros donde se incluye también el presupuesto de la empresa Medina Global, según ha destacado el alcalde, Fernando Macías.

El regidor asidonense ha puntualizado que se trata de unas cuentas que pretenden hacer salir a muchos vecinos de la localidad de la situación de desempleo y de falta de ingresos en la que se encuentran tras la crisis económica que ha generado la pandemia de la Covid-19.

Un montante económico sobre el que ya se están dando los primeros pasos para avanzar en la puesta en marcha de los planes de empleo, la solicitud de un préstamo por valor de un millón de euros para la rehabilitación de la antigua iglesia de San Agustín, o el Programa de Regeneración de Espacios Urbanos con un proyecto de ambicioso para el casco histórico; hasta otras inversiones de menor importe pero igualmente necesarias para el municipio. Como las muchas intervenciones en infraestructuras básicas municipales. la compra de un vehículo para la Policía Local, o un nuevo programa de embellecimiento urbano, mejoras en zonas verdes, o mejoras en las piscinas municipales, según destacó Fernando Macías, quien ha expuso que para ayudar a colectivos como los autónomos ya han comenzado a abonarse los alquileres de sus establecimientos.

Fernando Macías ha invitado a sus convecinos que actualicen sus datos profesionales en la Oficina del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE), para  que puedan ser llamados en algunos de los planes que pondrán en marcha el Consistorio, la Diputación o la Junta.