A través de redes sociales y canales propios de la Diputación se ofrecerán actuaciones de diversos artistas y grupos de la provincia

Como el confinamiento en las casas se ha prolongado otros 15 días, desde la Diputación Provincial de Cádiz han puesto en marcha una iniciativa cultural para hacer más llevadera esta situación extraordinaria.

El diputado provincial y vicepresidente de la Fundación, Antonio González Mellado, se ha mostrado convencido de que “la cultura puede ser en estos momentos un buen remedio” para las situaciones complicadas que está viviendo la ciudadanía a causa de esta crisis sanitaria.

De esta manera, la Institución Provincial pondrá en marcha el programa ‘Cultura desde casa: La cultura como antivirus’. Se trata de un conjunto de acciones y propuestas llevadas a cabo desde los medios digitales de la Fundación Provincial de Cultura, tanto a través de su web como de sus redes sociales.

En este sentido se pretende hacer más llevadero este confinamiento con la colaboración de numerosos artistas y profesionales del sector que han elaborado vídeos desde sus propios hogares con una muestra de su trabajo.

Estos vídeos han sido posteriormente editados por los técnicos de la Fundación Provincial de Cultura y están alojados en la página web y en el canal de YouTube para poder ser visualizados en cualquier momento y cuantas veces se quiera por parte del espectador.