Este jueves se decide si el municipio tendrá un toque de queda entre las 2.00 y las 7.00 horas

La localidad de Conil podría quedar sometida a un toque de queda de 2.00 a 7.00 horas de la madrugada según la propuesta del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública (Comité de Expertos), de la Junta de Andalucía que ha decidido proponer esta limitación de movilidad en aquellos municipios con más de 5.000 habitantes que presenten una incidencia acumulada a 14 días de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes.

Esta propuesta será validada por el Comité Territorial de Alto Impacto en Salud Pública que se reunirá este jueves para evaluar los parámetros epidemiológicos de la provincia de Cádiz. El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, ha valorado esta propuesta con la que está de acuerdo en la mayoría de su contenido.

La decisión de imponer un toque de queda será decidida por el Comité Territorial de Cádiz con los datos que se registren este jueves. Una medida que deberá ser posteriormente ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En la reunión del Comité de Expertos, se ha acordado también la modificación de aforos en hostelería y locales de ocio nocturno en función del nivel de alerta decretado en cada distrito sanitario o municipio. Ahora mismo el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz – La Janda está en Nivel 2.

El alcalde de Conil ha lamentado algunos episodios que se han vivido en las últimas en las playas urbanas de la localidad en la que se han concentrado centenares de jóvenes para seguir de fiesta tras el cierre de los establecimientos de ocio nocturno, unas reuniones que han sido disueltas por la Policía Local y la Guardia Civil.