La delegada de Cultura inaugura una exposición fotográfica sobre Zurbarán en el Museo de Vejer

La delegada territorial de Fomento y Cultura, Mercedes Colombo se ha marcado como “una prioridad” el arreglo de la carretera autonómica A-389, que une Medina con Paterna.

Por ello, se ha reunido con el nuevo alcalde de Paterna, Andrés Díaz, y el primer teniente de alcalde, Andrés Clavijo, a los que ha informado de los avances que se están realizando de cara a redactar el proyecto de esta obra reclamada por la ciudadanía de ambas localidades.

Según los plazos con los que trabaja la Consejería de Fomento esta obra se prolongará hasta el año 2021, estando presupuestada en más de nueve millones de euros.

Sobre las quejas de la Plataforma Ciudadana que reclama esta carretera, y que ha organizado varias manifestaciones en Paterna, la delegada territorial ha expuesto que han sido informados de los avances del anteproyecto realizado por la Junta, no considerando oportuno reunirse con ellos en el pleno proceso electoral.

Por otro lado, Mercedes Colombo, en su condición de delegada territorial de Cultura ha inaugurado en el Museo de Vejer la exposición fotográfica “Zurbarán, la luz imposible” del colectivo Tercero Efe.

Después de desfilar por los Claustros de Santo Domingo de Jerez y por el Museo de Cádiz, esta exposición visita el municipio vejeriego hasta 4 de agosto de 2019 gracias al acuerdo alcanzado con Vejer Cultura del Ayuntamiento y la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta.

Los cuatro fotógrafos gaditanos que conforman Tercero Efe son Rafael Sánchez, Paco Rocha, Rafa Pérez y Juan Martín Beardo que proponen una lectura singular de la obra de Zurbarán, inspirados por las distintas piezas del pintor que se conservan en el Museo de Cádiz. Los propios fotógrafos son los que han caracterizado a los personajes que en su día pintó Zurbarán.