Ayuntamiento de Barbate

El primer paso, como han expresado ambas partes, será la firma de un convenio de colaboración, que luego se desarrollará en acuerdos específicos

El Ayuntamiento de Barbate y la Universidad de Cádiz prevén cooperar en proyectos de pesca, marítimos y acuícolas.

Por ello, sus máximos representantes se han reunido para estudiar y plantear diversos temas de interés y su planificación futura.

Así, el alcalde, Miguel Molina, y el rector de la UCA, Francisco Piniella, han mantenido un encuentro en el Consistorio en compañía de la vicerrectora de Planificación, Calidad y Evaluación de la UCA, María Milagrosa Casimiro-Soriguer, y la técnica de la Delegación Municipal de Pesca, Asuntos Marítimos y Acuicultura, Carmen Castillo.

En este sentido se constituirá una mesa institucional para crear luego equipos técnicos de trabajo con contenidos concretos.

El primer paso, como han expresado ambas partes, será la firma de un convenio de colaboración, que luego se desarrollará en acuerdos específicos.

El regidor barbateño ha destacado que uno de los objetivos de la Administración local será “poner en valor las infraestructuras del puerto, tanto pesquero como deportivo”.