La premura con la que se ha convocado un pleno extraordinario por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vejer para la solicitud de un préstamo de medio millón de euros para hacer frente a las facturas que se mantienen con los proveedores municipales ha sido criticada por el portavoz del principal grupo de la oposición municipal, el socialista, Antonio González.

Este representante municipal considera que esta convocatoria urgente no les ha permitido conocer con detalles los motivos que ha esgrimido el equipo de gobierno para realizar esta operación de crédito.  El portavoz socialista cree necesaria la realización de una auditoría de las cuentas municipales para conocer la realidad de la deuda municipal, sobre todo con los proveedores. Algo, que recuerda Antonio González se comprometieron en su programa electoral y que fue solicitado sin éxito en el primer pleno de este nuevo mandato municipal.

Antonio González ha expuesto que la información sobre las cuentas municipales está reglamentada, asegurando que desde el gobierno municipal se ponen trabas a la hora de pedir datos, por ello han solicitado reunión con la concejala de Economía y Hacienda para planificado un plan de pago ordenado y para tener unas cuentas saneadas.