Denuncian que presentan enmiendas a las mociones socialistas para cambiar su contenido

EL Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vejer, a través del conejal, Javier González, ha lamentado la estrategia política que está siguiendo el equipo de gobierno del Partido Popular.

Según ha destacado este miembro del PSOE, ellos solo pueden presentar dos mociones en cada pleno ordinario que se celebra de manera bimensual. Una vez que exponen los motivos y el contenido de estas mociones, ven que el PP presenta una enmienda a la totalidad de la moción, cambiando su contenido y sacando de contexto su propuesta.

Igualmente, lamentan, que dada la mayoría que los populares tienen en la Corporación municipal, les impide que la moción sea retirada para evitar esas enmiendas que no compartes. Esta situación, que consideran puede ser legal a efectos del Reglamento de Control y Funcionamiento de las Entidades Locales, cree, Javier González que no es éticamente correcta.

En el último pleno, según denuncia este edil socialista, se tuvieron que ausentar en las dos votaciones, para que no constase en acta que ellos votaban en contra o se abstenían en la propia moción que habían defendido unos minutos antes.

Igualmente, lamentan que tras cada debate político, cierre la intervención el alcalde, Manuel Flor, para recriminar a la bancada socialista todo lo que han expuesto.