Ayer en la Comisión de Seguimiento sobre el Hospital de La Janda, la Junta de Andalucía reafirmaba el compromiso de la apertura del Hospital de la Janda en el presente año, al mismo tiempo que el Ayuntamiento de Vejer confirmaba que las obras para disponer de suministros básico estarán listas a final del mes de agosto.

El Alcalde de Vejer habla de que la apertura del Hospital será de forma gradual y que antes del verano de 2019 estará funcionando a pleno rendimiento con Las Urgencias.

Serán 230 personas las que trabajarán en el Hospital, 200 de personal sanitario y unas 30 en mantenimiento, lavandería, etc… La bolsa de trabajo quedará abierta en el plazo de dos semanas

En cuanto al transporte, José Ortiz dice que pronto comenzará a funcionar del Bus Urbano, que tendrá parada en el HARE, habla de las conversaciones con el Consorcio de Transporte y las 4 paradas de taxi que estarán disponibles.

En cuanto a los establecimientos de hostelería de El Palmar que aún no contaban con licencia ahora podrán tenerla después de cumplimentar los requisitos necesarios para ello. De 24 establecimientos 19 ya la habían obtenido y los 5 que quedaban ahora podrán abrir, aunque el Alcalde anuncia que se va a declarar al Palmar zona saturada.