Reclaman al Ministerio de Pesca que apruebe el Decreto de Ayudas por la falta de actividad

Más de un centenar de marineros de Barbate se han encerrado en el Ayuntamiento para exigir que las ayudas por la falta de actividad les llegue de inmediato, dado que la Orden Ministerial no se activa tras la paralización de la flota que faenaba en Marruecos y apenas hay actividad en el caldero del Golfo de Cádiz.

Según ha expuesto, José Pérez, portavoz de la Asociación Libre de Trabajadores, con esta movilización pretenden llamar la atención de un sector que se ha quedado sin actividad por la culminación del acuerdo de pesca con Marruecos, y donde la administración central no publica la orden ministerial que posibilitaría el cobro de unas prestaciones económicas que no les haga consumir o agotar el paro de cada uno de ellos.

Igualmente reclaman que en el caso del caladero del Golfo de Cádiz, donde faenan diez meses al año, los dos restantes también sean cubiertos por la administración central y no con las prestaciones por desempleo suyas.

De momento, los sindicatos y marineros se mantienen reunidos en el salón de plenos del Consistorio barbateño a la espera de decidir si el encierro será temporal o pasarán la noche en la Casa Consistorial.