Asegura que se trata de un sustento para muchas personas que se dedican a esta actividad

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina Sidonia, Juan María Cornejo, ha trasladado a las diferentes administraciones públicas la situación en la que se encuentra casi un centenar de vecinos de la localidad, que en estas fechas se dedican a la recolección de caracoles.

Muchos de ellos temen ser sancionados si salen al campo a recogerlos dado que este gremio no está entre los colectivos que pueden estar en la calle sin un cometido concreto.

El portavoz del PSOE asidonense ha defendido que se trata de una actividad que les permite ganarse el jornal cogiendo caracoles. Siendo un sustento que ayuda a muchas casas del municipio.

Juan María Cornejo cree que sería importante saber cuándo pueden salir al campo con las medidas de seguridad oportunas sin tener el temor de ser sancionados por ello, por lo que insiste en que se debe una solución administrativa.

Por otro lado, el portavoz del PSOE ha desglosado las inversiones que llegarán al municipio por parte de la Diputación, y ha insistido en la necesidad de que otras administraciones, como la Junta y el gobierno central apuesten por poblaciones pequeñas con la creaciones de planes de empleo que se sumen a las aportaciones que realiza el Ayuntamiento en materia laboral.