Se trata de un varón de origen subsahariano que fue localizado por un pesquero

Un nuevo cuerpo sin vida fue recatado ayer frente a las costas de Trafalgar, donde un pesquero que faenaba a unas 15 millas de esa zona, lo divisó, dando aviso del hallazgo a Salvamento Marítimo que desplazó al lugar a la Salvamar Gadir. Finalmente, la patrullera de la Guardia Civil ‘Río Ulla’, se hizo cargo del cuerpo que ha sido desplazado hasta el puerto de Barbate. Se trataba de un migrante, varón, de origen subsahariano y que podría pertenecer a la patera que alcanzó la costa de Barbate el pasado 31 de diciembre, ya que por el primer análisis realizado, el cuerpo llevaría pocos días en la mar.

Por otro lado, también frente a las costas de la Janda se localizaba ayer una patera con 50 personas a bordo, todos ellos varones y de origen magrebí. Todos ellos fueron trasladados por la embarcación Salvamar Polimnia hasta el puerto de Algeciras. Por su parte, la embarcación, se trasladó al puerto de Barbate para quedar almacenada en este recinto portuario.

Ante estas noticias, el equipo de Gobierno municipal, encabezado por el alcalde de Barbate, Miguel Molina ha lamentado estos sucesos, a la vez que ha expuesto que el problema migratorio sigue azotando a su localidad, que continúa demandando más medios para poder abordar este “problema con mayores garantías”, al tiempo que ha solicitado “más trabajo por parte de las administraciones superiores, para intentar poner freno a esta situación”.

Ante estos últimos acontecimientos, el alcalde, prevé convocar un minuto de silencio en el transcurso de la celebración de la sesión ordinaria del pleno de este mes de enero.