La presidenta de esta entidad, Manoli Vélez, ha destacado este reconocimiento público a este colectivo formado por 16 mujeres

La Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Barbate, con motivo del Día Internacional del Turismo, ha reconocido la labor de AMUREBAR, la primera Asociación de Mujeres Rederas Barbateñas de Andalucía.

Así, se ha reconocido su aportación al turismo y la promoción de la localidad. Un acto que se ha llevado a cabo en el salón de plenos del Consistorio, en el que han estado presentes el alcalde de Barbate, Miguel Molina, junto a la concejala de Turismo, Sheyla Reyes.

La presidenta de esta entidad, Manoli Vélez, ha destacado este reconocimiento público a este colectivo formado por 16 mujeres.

Unas dificultades que con el paso de los meses se han logrado superar y poner en marcha un colectivo que se precisa para la reparación y confección de las redes que precisan los barcos de la flota artesanal de Barbate.

Recientemente han logrado un acuerdo con la Consejería de Pesca que les ha cedido un local en el recinto portuario a cambio de trasladar sus conocimientos a los estudiantes de la población.