Salvamento Marítimo

Efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil han localizado a un centenar de personas migrantes, entre ellas ocho menores de edad, que viajaban a bordo de tres pateras durante la madrugada de este domingo en aguas del Estrecho de Gibraltar, y que han sido trasladadas al puerto de Barbate.

La embarcación ‘Concepción Arenal’ ha sido la embarcación encargada de estos rescates.

Según la información que ha proporcionado Cruz Roja, se trata de 53 personas, todas ellas de origen marroquí, y entre ellas había ocho menores.

Más tarde, el centro de Salvamento Marítimo de Tarifa ha recibido un nuevo aviso de la Guardia Civil informando de que había detectado a otra patera, de modo que la embarcación ‘Concepción Arenal’ se ha dirigido hasta ésta y ha rescatado a 22 personas.

Además, tras haber rescatado a estas 22 personas, Salvamento Marítimo ha acudido a la llamada de la patrullera de la Guardia Civil para trasbordar a 25 personas que se encontraban en la embarcación del Instituto Armado y, finalmente, estas 47 personas en total han sido trasladadas por Salvamento Marítimo al puerto de Barbate.

Por su parte, el Centro Coordinador ha activado a Cuerpo Nacional de Policía, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Cruz Roja.