La propuesta será enviada al Ministerio de Agricultura y Pesca para la verificación de la documentación remitida

La Junta Directiva de la Organización de Productores Pesqueros (OPP72), Lonja de Conil se ha reunido por videoconferencia para tratar diversos temas de interés para el sector pesquero local.

Según ha apuntado el gerente de esta entidad pesquera, de una parte se vio la aprobación de la propuesta de Reserva Marina de Interés Pesquero entre Cabo de Trafalgar y Sancti Petri, que sería el punto de partida ante secretaría General de Pesca que depende del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que preside, Luis Planas.

Así, tras la fase de consulta y dentro del trámite final de trabajo y consenso que se ha logrado tras diez años, que en estos últimos tres se haya tenido un intenso trabajo de estudio, consulta y participación desde todos los ámbitos, incluido el científico.

Igualmente, se habló de la disposición del sector y de los trabajos para incorporarse de nuevo a la actividad, siguiendo las fases que se ponen en marcha a partir de ahora; donde la comercialización para evitar una caída de precios es la tarea en la que más tiempo se ocupó.

Con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento y otras instituciones se pretende poner en marcha un proyecto de marketing dirigido al consumo local del pescado de Conil.