Esta tradicional fiesta presenta varias novedades para esta edición

Los actos de la romería dedicada a San Sebastián en Conil comenzarán a las 9.00 horas de la mañana con la misa de romeros en la iglesia parroquial de Santa Catalina, desde donde saldrá la comitiva hacia la zona forestal del Colorado a través de la carretera que une el casco urbano con el puerto pesquero.

Este año, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas, ha preparado unas parcelas para concentrar a los romeros en torno a su patrón. También se ha eliminado el camino de vuelta ante la baja participación de los últimos años.  El puchero que se preparaba para ese regreso ahora se repartirá en los puntos de concentración, según ha adelantado, Jorge Sánchez, que es el concejal de Fiestas de Conil.

Esta romería cuenta con una alta participación de jóvenes, para los que el Ayuntamiento ha preparado una zona específica para ellos. Para que el desarrollo de esta romería culmine sin incidentes, el Ayuntamiento ha celebrado una Junta Local de Seguridad en la que han participado miembros del equipo de gobierno y los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad que velarán por el correcto desarrollo de esta fiesta tradicional en Conil.