José Pacheco, subdelegado del gobierno ha avanzado que el pasado año se terminó el proyecto de trazado, y ahora se está realizando la redacción del proyecto de construcción, más detallado y pormenorizado

En una entrevista concedida a SER la Janda, el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, ha avanzado la fecha aproximada para que se haga realidad un proyecto muy demandado por la sociedad jandeña como es la construcción de dos rotondas en Vejer para aliviar los atascos que cada verano se generan con los turistas que quieren llegar a la costa de Conil, Vejer, Barbate y Zahara.

José Pacheco ha avanzado que el pasado año se terminó el proyecto de trazado, y ahora se está realizando la redacción del proyecto de construcción, más detallado y pormenorizado.

El subdelegado, ha querido aclarar que aunque el proyecto esté licitado en ese primer semestre, no se comenzaría a ejecutar hasta el mes de septiembre de 2022.

José Pacheco, apuntó que el desdoble de la N-340 está ahí y que siempre se podrá hacer, aunque, aseguró que es un proyecto más a largo plazo, que necesita de una asignación presupuestaria más grande, y que la construcción de estas rotondas es una solución a los problemas de tráfico más rápida.

Esta respuesta del subdelegado del Gobierno ha llevado al Grupo Popular en el Congreso de los Diputados a solicitar una reunión con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, para que sea ella quien les confirme estos plazos y las cantidades que se van a consignar para este proyecto.