Si todo va bien tendrán agua de nuevo durante la noche del sábado al domingo 17 de enero

El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana ha informado de una rotura de la arteria principal en las cercanías de Paterna de Rivera y antes de llegar a la válvula que recientemente se había construido.

Esto implica, según han informado fuentes municipales que se sufra un corte de agua hasta el arreglo de esta avería. Según la información que les han trasladado desde el Consorcio de Aguas, si todo va bien tendrán agua de nuevo durante la noche del sábado al domingo 17 de enero.

Una situación, ya vivida en Paterna en el año 2015 y que ahora no afectaría de esta manera a la población si ya tuviese construido el nuevo depósito comprometido por el Consorcio de aguas. Ante esta situación se ha optado por la colocación de camiones cisterna por distintos puntos del municipio desde hoy viernes.

El alcalde, Andrés Díaz, ha pedido la colaboración del vecino pueblo de Alcalá de los Gazules para que suministre de agua a Paterna como ya se ha hecho en situaciones anteriores.

Una colaboración que la primera autoridad local ha querido agradecer públicamente.

También el Ayuntamiento de Paterna, ha puesto a disposición de las personas mayores o que se encuentren confinadas en sus casas, a los voluntarios de Protección Civil para que lleven garrafas de agua a sus viviendas.