La embarcación neumático fue localizada semi hundida a unas 37 millas al oeste de Trafalgar

Efectivos de Salvamento Marítimo con el buque SAR Mastelero están rastreando la zona en la que se ha hundido una embarcación neumático en la que podrían haber estado 28 personas.

De momento se han rescatado a dos varones y una mujer con vida, todos de origen magrebí, además de cuatro cadáveres, tres traslados al puerto de Barbate y el otro a Jerez. Estos supervivientes han informado que en la embarcación había 28 personas, por lo que se dan por desaparecidas 21 que ahora son buscadas por un buque de Salvamento Marítimo a 37 millas de Cabo Trafalgar.

Según ha informado Salvamento Marítimo, este operativo se activaba en la tarde de ayer jueves, donde un buque daba la posición de una embarcación neumática semi hundida al oeste de Trafalgar.

Hasta ese lugar se desplazó el helicóptero Helimer 202 que localizó  la embarcación, rescatando a dos personas, varones y con síntomas de hipotermia, así como un cadáver.  Tras subirlos a bordo, se desplazó al aeropuerto de Jerez.

Mientas llegaba a la zona del siniestro, la embarcación Salvamar Enif que rescató a una mujer también con síntomas graves de hipotermia y tres cadáveres que fueron trasladados al puerto de Barbate.

Actualmente se están lanzando radio avisos a las embarcaciones en la zona para que alerten a Salvamento Marítimo de la localización de algún cadáver o persona en el agua.