domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioNoticiasSanidad paraliza las cubas de agua del empresario Juan Antonio Brenes en...

Sanidad paraliza las cubas de agua del empresario Juan Antonio Brenes en la costa de La Janda

Asegura que lleva una década intentando adaptarse a las exigencias sanitarias que le han ido imponiendo

El gerente de la empresa de distribución de agua en cubas a particulares y establecimientos de hostelería repartidos por el litoral de la comarca de la Janda, Juan Antonio Brenes, ha visto cómo su empresa ha quedado paralizada tras el precinto de los vehículos con los que atendía a unos 400 clientes repartidos por El Palmar, Zahora y Los Caños de Meca.
Se trata de un paso más en un expediente sancionador abierto el pasado año por el incumplimiento de una normativa que entró en vigor en enero de 2023, y que imposibilita el traslado de agua en este tipo de cubas, al no cumplir con determinados parámetros sanitarios.

Este empresario asegura que lleva diez años intentando adaptarse a los requerimientos que se le han ido planteando para el transporte del agua con todas las garantías sanitarias. Un periodo en el que no lo ha logrado ese propósito, quedando ahora precintados sus vehículos en pleno mes de agosto.

Juan Antonio Brenes ha recibido este pasado fin de semana el apoyo de muchos de sus clientes en una concentración que se realizó a las puertas del colegio de Zahora. Ahí también se volvió a reclamar que el agua potable llegue a sus casas y negocios desde la red de distribución.

Igualmente, este lunes, a las puertas del Ayuntamiento de Conil se han vuelto a reunir una veintena de afectados por esta falta de distribución de agua a viviendas y establecimientos de hostelería de la costa de la Janda. Estas protestas continuarán este martes, al mediodía ante el Ayuntamiento de Barbate y el miércoles, a la misma hora ante el Consistorio de Vejer.
Por otro lado, se han repartido hojas para la recogida de firma en apoyo a este empresario, donde se solicita a la mayor brevedad posible que se reanude este servicio de distribución de agua, que se considera imprescindible para vivir y desarrollar las diferentes negocios de esta zona.

Estas firmas de apoyo serán remitidas este miércoles a la Delegación Provincial de Sanidad y Consumo con la idea de buscar una solución a esta situación o pedir una reunión urgente con su responsable para tratar este tema.

OTRAS NOTICIAS
- Advertisment -spot_img

MÁS VISTAS