Nicolás Fernández

La Federación de Cofradías Pescadores de Cádiz (Fecopesca) ha mantenido una reunión en la Diputación Provincial donde se ha creado y lanzado la red de coordinación entre el sector de la pesca y la investigación en el Golfo de Cádiz (Red InPesCA).

Según ha explicado el secretario de esta entidad pesquera, Nicolás Fernández, este proyecto persigue cubrir la brecha existente entre el propio sector pesquero y la comunidad científica, de manera que por un lado se aprovechen mejor los recursos disponibles y de otra parte el sector pesquero pueda prepararse para los nuevos tiempos y las nuevas formas de cogestión.

Para llevar a cabo este proyecto, se ha presentado una propuesta a los Fondos de Biodiversidad en la convocatoria Pleamar 2018 que se ha cerrado este pasado 20 de junio.

En ese encuentro, el secretario de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cádiz, ha avanzado que han tenido conocimiento, a través de los científicos portugueses que la presencia de las sardinas ha aumentado en el Golfo de Cádiz.

Enlace a la entrevista: