Muchos usuarios han optado por liquidar sus impuestos a través de la sede electrónica

El diputado y responsable de los Servicios Económicos y del Servicio Provincial de Recaudación Tributaria de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha avanzado que se amplía hasta el 20 de julio el periodo voluntario del pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. Esta medida ha sido adoptada en coordinación con los más de cuarenta ayuntamientos que encomiendan la gestión de sus tributos a Diputación. De facto se añaden, según el calendario fiscal de cada municipio, entre 34 y 40 días adicionales en relación a la fecha límite inicialmente estimada.

Otra consecuencia de la pandemia de la Covid-19 ha sido la inclinación de los usuarios por los medios telemáticos, al suspenderse la atención presencial. En el actual mes de junio se han liquidado, a través de la sede electrónica del Servicio Provincial de Recaudación, 8.295 operaciones que suman casi 841.000 euros, una cifra que supera ampliamente anteriores registros. Mediante la aplicación DipuPay se han solventado en junio 989 pagos por un importe que ronda los 97.000 euros.

En dos semanas se han enviado más de 77.000 SMS y unos 12.000 correos electrónicos para indicar la existencia de recibos en la sede electrónica, avisar de cargos en cuenta sobre impuestos domiciliados o informar sobre finalizaciones de periodos voluntarios de pago. Desde este servicio de Diputación estiman que, con sus actuales bases de datos, podrán emitirse unos 800.000 SMS y 240.000 correos electrónicos al año.