Varios agentes han dado positivo al estar expuestos en la primera línea de control en las calles

Los agentes de la Policía Local son los encargados de velar por el cumplimiento de la orden de confinamiento en cada uno de los pueblos de la provincia. Un cometido que muchas veces hacen en solitario, y otras acompañados de agentes de la Guardia Civil o de la Infantería de Marina.

Varios agentes han dado positivo al estar expuestos en la primera línea de control en las calles. Son casos ya conocidos en Arcos, Jerez, Conil, Villamartín y en Cádiz, donde se está a la espera de los resultados de las pruebas realizadas. Todos estos agentes están cumpliendo con el aislamiento decretado por las autoridades sanitarias.

Francisco Rama, como representante del sindicato Unión de la Policía Local y Bomberos de Andalucía (UPLBA), ha destacado la labor desarrollada por los policías locales contra el coronavirus y ha apuntado que ya se han acabado las invitaciones a recluirse de los ciudadanos, quedando atrás los apercibimientos, y pasando ahora a la denuncia de toda aquella persona que no tenga un motivo justificado para estar en la calle.

Este sindicalista confía en que la población se mantendrá en sus casas, aunque entiende que por día que pasa, es más complicado para el ciudadano mantenerse confinado en su vivienda.