El material de contrabando incautado podría haber alcanzado un valor de 15.300 euros

La Guardia Civil ha intervenido 3.500 cajetillas de tabaco de contrabando, valoradas en más de 15.300 euros, y detenido a la mujer que lo transportaba a través de un vehículo que circulaba por la carretera provincial A-2226, a su paso por Benalup-Casas Viejas.

El vehículo era interceptado en el punto kilométrico 1 de la carretera A-2226, donde los agentes procedieron a identificar a la conductora y única ocupante de un turismo, quien al percatarse de la presencia de los guardias civiles dio muestras de evidente nerviosismo.

Al examinar el vehículo, los agentes encontraron unas 3.500 cajetillas de tabaco que carecían de las precintas fiscales reglamentarias, por lo que se procedió a la detención de la conductora y a la aprehensión del tabaco y el vehículo, trasladando a la detenida y al género decomisado a dependencias de la Guardia Civil de Benalup, para la confección de las correspondientes diligencias como presunta autora de un delito de contrabando.

La detenida quedó a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Chiclana, quedando el tabaco incautado a disposición de la Delegación Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Cádiz.