El acuerdo también incluye la posibilidad de recuperar el acceso a la Torre de la Morita

El alcalde de Benalup, Antonio Cepero y la delegada territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo, han visitado las cuevas del Tajo de las Figuras y la Torre de la Morita para comprobar el estado actual de conservación y mantenimiento de ambos bienes de interés cultural.

Esta visita de reconocimiento corresponde al interés municipal de abrir al público de manera regulada y sostenible tanto las Cuevas del Tajo de las Figuras como la Torre de la Morita. El alcalde le trasladó a Mercedes Colombo la necesidad imperiosa de poner en valor dichos bienes de interés cultural, cuya apertura supondría una inyección para el turismo y la dinamización de la economía local.

La responsable de Cultura se comprometió a trabajar de la mano del Consistorio y a mediar en próximas reuniones que se mantendrán con las propiedades de ambos emplazamientos para llegar a un acuerdo.  Al estar situados en propiedad privada no se pueden acometer actuaciones de conservación, adecuación y mantenimiento sin antes llegar a un acuerdo con sus propietarios.