A falta de conocer el informe técnico que justifique la tala de pinos, estiman que está relacionada con la instalación del camping del festival

Enebro-Ecologista en Acción ha solicitado al Ayuntamiento de Barbate el informe técnico y la correspondiente autorización que justifique la tala que se ha realizado en el pinar que hay a la entrada del pueblo y que ha servido como recinto de una de las acampadas del festival Cabo de Plata que se está realizando en Barbate del 20 al 23 de julio.

A falta de conocer el informe técnico que justifique la tala de pinos, estiman que está relacionada con la instalación del camping del festival, no tanto para albergar tiendas de campañas que necesitaban las sombra de los pinos, como para la instalación de infraestructuras básicas del camping: duchas, aseos, entre otras.

A falta de conocer la justificación de la tala, considera este colectivo ecologista que la pérdida de pinos es lamentable.  Es más, recuerdan que hace dos años, en plena primavera y época de nidificación, se cortaron los pinos de la margen derecha de la Avd. Juan Carlos I con la excusa que la zona  era una unidad de ejecución que se iba a poner en marcha inmediatamente para construir una residencia de ancianos.

Dos años más tarde no se ha hecho nada ni se prevé que se haga, los pinos han desaparecido y solo quedan restos de troncos y ramas esparcidas por el suelo con el consiguiente peligro de incendio y foco de posibles plagas.