Emilio Carreño

El director de la Red Sísmica Nacional asegura que la Janda es una zona de poca actividad sísmica

Un terremoto de escala 4.0 en la escala de Richter se ha producido a las 6 horas y 13 minutos, hora local. Su epicentro estaba localizado a 57 kilómetros de profundidad en una zona rural situada al Noroeste del municipio de Conil. Esa lejanía de la superficie terrestre no ha dejado que se sienta entre la ciudadanía, aunque algunos vecinos han expuesto que sus perros de compañía se han sobresaltado a esa hora.

El director de la Red Sísmica Nacional, Emilio Carreño, ha destacado lo inusual que es esta zona de la Janda para sufrir seísmos y menos con esta intensidad. El terremoto con mayor intensidad que se ha producido en la provincia fue de 7.0 en la escala de Richter y se produjo en El Gastor en 1940.

Aunque esta zona no es propensa a terremotos, sí se puede producir alguna réplica a la misma profundidad por lo que no será notada por la ciudadanía. Desde la Red Sísmica Nacional aconsejan que en caso de sufrir un terremoto, no se debe salir a la calle hasta que no pase el temblor sísmico.

Enlace a la entrevista: