Un toro, de 520 kilos y de nombre ‘Jurista’, ha protagonizado una escapada que por suerte solo ha provocado daños a varios vehículos situados en la carretera que une esta población con la vecina de La Barca de la Florida.

Alfonso Vázquez, el mayoral de la ganadería de Fuente Ymbro, ha relatado lo ocurrido en San José del Valle, tras ser alertado por el camionero que transportaba a Valencia varios astados que participarán mañana en la corrida de toros organizada en Valencia. Tras cargar los toros en la finca situada a unos cuatro kilómetros de la población vallense, el camionero paró a repostar, momento que el astado ‘Jurista’ de unos 520 kilos de peso aprovechó para abrir la portezuela de su cajón.

Aunque este profesional del volante intentó que retrocediera, el toro se tiró a la carretera que va hacia La Barca de la Florida, lo que provocó que los coches que circulaban por esa vía se retuviesen.

Avisada la Guardia Civil para regular el tráfico rodado y al mayoral, Alfonso Vázquez se presentó con una pica que utilizan para mover al ganado por la finca, una situación que se vivía cayendo ya la noche.

A la vez que llamaba al toro y auxiliado de la pica, pudo mover al astado que no quería abandonar la carretera, golpeando a alguno de los vehículos parados, aunque sin producir daños personales.

Tras poder desplazarlo hasta una finca próxima en la que solo había cerdos y cabras, se pudo encerrar, siendo sedado por un veterinario. En la jornada de ayer ya ha sido retirado y devuelto a la finca de San José del Valle.