La Diputación de Cádiz, a través del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, ha formalizado el contrato con la empresa que hará el servicio

La Diputación de Cádiz, a través del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, ha formalizado el contrato con la empresa que prestará el servicio de tratamiento de mosquitos en la comarca de La Janda, que se desarrollará en los municipios de Benalup-Casas Viejas, Vejer de la Frontera y Barbate. Una vez formalizado dicho contrato comienza a ejecutarse la vigilancia de focos de mosquitos y los primeros tratamientos.

La encargada de llevar a cabo los trabajos es Andaluza de Tratamientos de Higiene S.A. (Athisa), que cuenta con una dilatada experiencia en este tipo de servicios, ya que viene desarrollando con éxito diversos planes de vigilancia y control de plagas de mosquitos en entornos urbanos y espacios naturales protegidos. El precio de este contrato se establece por un importe de 82.998,26 euros.

En el Servicio de Tratamiento de mosquitos en la comarca de La Janda se incluyen dos tipos de trabajos diferentes y complementarios. A partir del 10 de agosto comenzarán los trabajos que pretenden como cada año, evitar las plagas y los problemas derivados de la presencia de estos insectos.