El Servicio Andaluz de Salud está citando previamente a cada una de estas personas para recibir esta primera dosis de la vacunación

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha adelantado la vacunación a la población de 79 a 70 años, una vez que se encuentra muy avanzada la vacunación de los mayores de 80.

Esta nueva citación se hará siguiendo un orden descendente por edad, comenzando por los nacidos en los años 1942 y 1943.

Estas primeras dosis para este grupo de edad serán con el preparado de Pfizer y Moderna.

En la provincia de Cádiz hasta ahora se han administrado un total de 207.578 dosis de vacunas; hay un total de 69.411 gaditanos con dos dosis y para esta semana está prevista la dispensación de 56.341 vacunas.

En el caso de Vejer, hoy se ha retomado la campaña de vacunación contra la Covid-19 para los mayores de 70 años, y menores de 65 años, según les ha comunicado la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía.

El Servicio Andaluz de Salud está citando previamente a cada una de estas personas para recibir esta primera dosis de la vacunación.

Al igual que en el anterior tramo de edad, aquellas personas que no puedan desplazarse hasta el punto de vacunación la recibirán en su domicilio.

Por otro lado, esta semana se prevén vacunar los agentes de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil que recibirán durante la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

En Barbate también se ha reiniciado la vacunación con AstraZeneca a los menores de 65 años que están siendo citado por vía telefónica. Esta vacunación se está realizando en el polideportivo municipal.

Desde el centro de salud recomiendan que se esté atento a los teléfonos, ya que la citación se realizará por este medio.