sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioNoticiasVejer busca cómo almacenar el agua ante la sequía

Vejer busca cómo almacenar el agua ante la sequía

El alcalde ha expuesto que se han subsanado más de 400 averías en apenas 8 meses, lo que está permitiendo evitar pérdidas en la red

El Ayuntamiento de Vejer está buscando posibles soluciones a la falta de almacenamiento de agua para evitar cortes de suministro como los vividos la pasada semana, al ser mayor el consumo ciudadano, que la cantidad de agua que se aporta desde el Consorcio de la Zona Gaditana.

El alcalde de Vejer, Antonio González, y el presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, Andrés Díaz, han mantenido un encuentro en las dependencias del área de Urbanismo, donde se ha analizado la situación hídrica de la localidad, donde se ha tenido que cortar en varias ocasiones el suministro a la población al no poderse recuperar los niveles, ya que el consumo del vecindario era mayor que el caudal que entraba.

Para el alcalde de Vejer, en el asunto del agua no debe existir la política. Por otro lado, la primera autoridad municipal ha expuesto que se han subsanado más de 400 averías en apenas 8 meses, lo que está permitiendo evitar pérdidas en la red.

El Ayuntamiento de Vejer trabaja en la actualidad en poner en marcha la Ordenanza del Agua, que busca atajar los enganches ilegales que se están encontrando

Desde el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana se ha agradecido la mano tendida del Ayuntamiento de Vejer para mejorar la red de abastecimiento del municipio.

Su presidente, Andrés Díaz asegura que para hacer esas inversiones que es necesario subir la tasa del precio del agua.

Este asunto será llevado a la asamblea general del Consorcio que se celebrará la próxima semana.

OTRAS NOTICIAS
- Advertisment -spot_img

MÁS VISTAS