VII Jornadas Micológicas de Benalup

La localidad de Benalup-Casas Viejas acogerá del 8 al 10 de diciembre la séptima edición de las Jornadas y Ruta Gastronómica de la Seta, evento organizado por la Asociación Micológica y Botánica ‘Los Alcornocales’ con el patrocinio de la Diputación de Cádiz y la colaboración del Ayuntamiento.

Como en anteriores ediciones, este evento contará con una variada programación en torno a las setas y sus infinitas posibilidades gastronómicas, siendo el escenario principal de la misma el Centro Cultural Jerome Mintz.

Así, para empezar, el viernes día 8 se desarrollará la ponencia ‘La familia agaricaceae’ a cargo del experto en micología Javier Retamino Hernández.

Seguidamente, el sábado tendrá lugar la ponencia ‘El género amanita en los alcornocales’ a cargo del eminente micólogo, miembro de la Asociación Pié Azul y secretario de la Asociación ‘Micochiclanera’ Francisco Calderón Calderón.

Entre los eventos programados destaca la Ruta gastronómica de la seta, que recorrerá un amplio territorio de sabores y texturas por los distintos establecimientos de la localidad.

Asimismo, estas nuevas jornadas contarán con una exposición fotográfica y un audiovisual sobre ‘Similitudes y diferencias entre setas comestibles y tóxicas’, realizado por Juan de Dios Jurado.

‘La seca en Los Alcornocales, un problema de todos’ es el título de la otra exposición y audiovisual de estas jornadas, en esta ocasión protagonizada por Carlos Peña.

TALLER GASTRONÓMICO
Por lo que a los cursos y talleres se refiere, el sábado tendrá lugar el ‘Curso teórico y práctico de iniciación a la fotografía micológica y botánica’, a cargo del fotógrafo de Raúl Casal.
Asimismo, se desarrollará el Taller gastronómico-micológico show cooking a cargo de expertos cocineros de la localidad de Conil de Frontera.

Sin lugar a dudas, una excelente oportunidad para acercarse más al mundo de las setas y, sobre todo, para degustarla del mil y una formas de la mano de grandes cocineros.