El concejal de Urbanismo de Vejer asegura que el agua empezará a llegar en breve al Palmar

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vejer, Alejandro Manzorro, ha explicado los motivos por los que el equipo de gobierno ha reclamado, en el último pleno, una parcela de suelo urbanizable a la Diputación de Cádiz.

Esos terrenos fueron cedidos en el año 2008 para la construcción de 225 viviendas. Con el paso de los años solo se ha construido una promoción de 73 viviendas y hay previsión de otras 32 a partir de 2021. Quedando una parcela para 120 viviendas que no se van a ejecutar, según ha apuntado, Alejandro Manzorro. La previsión municipal es que se puedan realizar ahí viviendas de autoconstrucción para cubrir una parte de la demanda existente en el municipio.

El edil de Urbanismo mantiene el trabajo de su departamento para lograr que a muchas viviendas del Palmar llegue el agua potable, aunque reconoce que es un trabajo que llevará su tiempo, estando varias viviendas en disposición de engancharse a la red de distribución.

Sobre la disciplina urbanística, asegura que se seguirá aplicando en la zona, lo que puede llevar a culminar varios expedientes de derribo que ya cuentan con sentencias, aunque sus propietarios no acometen el proyecto de derribo.

Alejandro Manzorro ha informado que el Ayuntamiento ha abierto un expediente a una construcción que estaba realizando la pasada semana sin autorización. Apunta que el equipamiento construido puede quedar precintado para que no tenga uso.

La ampliación de las terrazas ha sido otro de los asuntos abordados en este entrevista.