Juán Bermúdez

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, dentro del balance de 2017 y las previsiones para 2018, ha avanzado dos nuevas promociones de viviendas que se construirán por parte del Ayuntamiento en la Ronda Norte y Pocito Blanco, que serán en régimen de venta al perderse las ayudas para el alquiler que se establecieron por el Gobierno central y la Junta.

El regidor conileño ha destacado la iniciativa que ha tomado su Consistorio junto a la Unión Europea para la adquisición de viviendas para repoblar el casco histórico con familias de jóvenes con hijos. Para ellos se pretende contar con casi 3 millones de euros, de los que se invertirá la mitad en una primera fase.

Juan Manuel Bermúdez ha destacado el empleo que genera en su municipio el sector de la hostelería, para el que ha exigido mejoras económicas y laborales, que en su opinión dignifiquen este pilar económico de su localidad.

El regidor conileño ha reclamado también una mejora del centro de salud, para lo que ha ofrecido a la Junta unos terrenos de propiedad municipal para ampliar el actual equipamiento. Igualmente, ha vuelto a reclamar la inminente apertura del hospital comarcal. Bermúdez ha reclamado también a la Junta cursos de formación para los jóvenes y para los estudiantes de Secundaria. Escuchar entrevista: