viernes, marzo 27, 2026
spot_img
InicioDestacadoBarbate ha superado en alguna ocasión el nivel de contaminación del agua

Barbate ha superado en alguna ocasión el nivel de contaminación del agua

Barbate ha registrado hasta 21 superaciones del nivel aconsejado, según el registro elaborado por Ecologistas en Acción

Barbate es la única población gaditana que se cuela en la lista andaluza de localidades que han superado en alguna ocasión la contaminación por nitratos en aguas de consumo humano. Es, sin embargo, la que cuenta con mayor población en la lista.

Con más de seis mil cabezas de ganado registradas en su término municipal (sobre todo, vacuno), los barbateños han superado en una ocasión la estimación máxima de la Organización Mundial de la Salud, que topa en 50 miligramos por litro la presencia de estos contaminantes en el agua potable.

En este caso, Barbate ha registrado hasta 21 superaciones del nivel aconsejado, según el registro elaborado por Ecologistas en Acción, tras la consulta de la información disponible en el Ministerio de Sanidad.

 

OTRAS NOTICIAS
- Advertisment -spot_img

MÁS VISTAS