miércoles, abril 1, 2026
spot_img
InicioNoticiasMiguel Molina (AxSí) y Ana Moreno (PP) alcanzan un acuerdo de gobierno...

Miguel Molina (AxSí) y Ana Moreno (PP) alcanzan un acuerdo de gobierno en Barbate

El equipo de Ana Moreno, afrontará las delegaciones de Turismo, Urbanismo y Seguridad Ciudadana, entre otras

El actual alcalde, Miguel Molina, de Andalucía por Sí (AxSí) y Ana Moreno, candidata del Partido Popular (PP) han formalizado en la Casa de la Cultura, el acuerdo político que les garantiza la mayoría absoluta en la nueva Corporación municipal que se constituirá este sábado 17 de junio.

El documento, firmado ante la presencia del coordinador territorial de AxSí, Fran Romero y el directivo provincial del PP, Ignacio Romaní, pretende garantizar la estabilidad que suman los ocho ediles logrados por Andalucía por Sí (AxSí) y los cuatro del Partido Popular, que hacen una suma de doce concejales, estando formada la Corporación municipal con 21 concejales, lo que supone mayoría absoluta.

Un acuerdo que no ha gustado a la primera fuerza política de la oposición, el PSOE, cuyo candidato, Javier Rodríguez, cree que ese entendimiento de Andalucía por Sí y el PP viene de largo, y entiende que es “la primera de las mentiras que ambas formaciones han mantenido durante la campaña, donde aseguraron que no iban a pactar”.

Por su lado, el candidato de Siempre Barbate, Carlos Llaves, expone que “La valoración del pacto lo tendrá que realizar el pueblo de Barbate a lo largo de estos 4 años que van a tener para plasmar todo lo que han prometido en sus campañas y en sus programas, ahí se sabrá si ha sido bueno para Barbate o no”.

OTRAS NOTICIAS
- Advertisment -spot_img

MÁS VISTAS