El evento contará con artistas de la talla de Fred Hersch, Trinidad Jiménez, Afra Kane, DJ Toner junto a Jorge Pardo, y el sexteto «Tumbando a Monk», con una mezcla única de jazz, flamenco, electrónica y tributos a grandes iconos del género
La gran cita del jazz nacional e internacional será este fin de semana en Zahara de los Atunes, donde el Festival Jazzahara celebra su quinto aniversario del 1 al 3 de noviembre. Durante tres días, este emblemático evento congregará a figuras de renombre como Fred Hersch, Trinidad Jiménez, Afra Kane, DJ Toner junto a Jorge Pardo, y el sexteto gaditano «Tumbando a Monk», en una edición marcada por la mezcla del jazz con sonidos de flamenco, rock y electrónica.
Debido a la previsión de lluvia, el festival ha anunciado que todos los conciertos y actividades se trasladarán al Hotel TUI BLUE Zahara Beach, donde el público podrá disfrutar de una experiencia íntima en un espacio cerrado con vistas al mar.
La inauguración, el viernes 1 de noviembre, estará a cargo del afamado pianista Fred Hersch, quien presentará su nuevo trabajo. Con más de quince nominaciones a los premios Grammy, Hersch es un referente mundial en el jazz contemporáneo. En esa misma jornada, la flautista y compositora andaluza Trinidad Jiménez desplegará su innovador proyecto «Eléctrica», que fusiona jazz, flamenco y rock en una experiencia musical única, acompañada por David Sancho (piano y teclados) y Fran Gallo (batería y electrónica).
El sábado 2 de noviembre será el turno de la pianista y vocalista Afra Kane, que combina con destreza el jazz, soul y R&B, y es reconocida por su enfoque contemporáneo que ha ganado elogios en todo el mundo. Ese mismo sábado, DJ Toner junto a Jorge Pardo y otros músicos de talento, sorprenderán con un espectáculo de fusión entre jazz y electrónica.
El domingo 3 de noviembre, el festival cerrará con la actuación del sexteto «Tumbando a Monk», que rendirá homenaje al legendario pianista Thelonious Monk. Este grupo gaditano presentará una relectura de los temas clásicos de Monk, fusionando el jazz con ritmos latinos y flamencos, en una propuesta cargada de frescura que busca capturar la esencia de Monk desde una perspectiva actual.




