domingo, marzo 22, 2026
spot_img
InicioNoticiasUna plataforma para equilibrar ocio y descanso en El Palmar

Una plataforma para equilibrar ocio y descanso en El Palmar

En una primera reunión, se realizó un diagnóstico inicial sobre la complejidad del lugar, identificando el ruido y los delitos medioambientales como los principales problemas

El Ayuntamiento de Vejer ha constituido la Plataforma de Seguridad de El Palmar, un instrumento que tiene como objetivo coordinar acciones para mejorar la convivencia y garantizar el equilibrio entre el ocio y el descanso en esta zona de la costa vejeriega.

La plataforma cuenta con la participación del Gobierno de España, representado por el Jefe de la Unidad de Protección Civil, junto a la Guardia Civil, la Policía Local, la Plataforma Anti-Ruido de El Palmar y el Ayuntamiento, representado por el alcalde, Antonio González, el delegado municipal de Seguridad, Francisco Javier González y la delegada Especial para el Desarrollo de El Palmar, Dolores de Melo.

En esta primera reunión, se realizó un diagnóstico inicial sobre la complejidad del lugar, identificando el ruido y los delitos medioambientales como los principales problemas que afectan a la calidad de vida de los vecinos y vecinas de El Palmar.

La mesa concluyó en la necesidad de trabajar de manera conjunta y coordinada entre todas las administraciones, para ofrecer respuestas más ágiles y eficaces a la hora de responder a dichos problemas.

Desde dicha mesa se ha subrayado que esta iniciativa no busca ir en contra de la oferta de ocio y disfrute ciudadano, sino garantizar el cumplimiento de las normas básicas de respeto y convivencia.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Vejer lamenta la ausencia de la Junta de Andalucía, que ha declinado participar alegando falta de competencia.

OTRAS NOTICIAS
- Advertisment -spot_img

MÁS VISTAS