El proyecto, aprobado por unanimidad, apuesta por la cultura y la sostenibilidad con iniciativas innovadoras en movilidad, digitalización y medio ambiente
La alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez, y el delegado municipal de Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana, Manuel Almazo han dado a conocer en la Casa de la Cultura el proyecto Plan de Actuación Integrado (PAI) «Conil en Marcha: Cultura y Sostenibilidad», a colectivos y asociaciones locales, tras su aprobación unánime en el pasado 25 de febrero.
La reunión, mantenida ayer, contó con gran representación de asociaciones y colectivos que mostraron su interés por el plan presentado aportando varias cuestiones y considerando en general que se trataba de un proyecto beneficioso para el municipio.
El plan se articula en torno a dos grandes ejes de actuación: por un lado, «Conil en Marcha por la Cultura», que contempla la creación de un Centro Cívico Centeno como espacio de ocio de referencia para la participación y la oferta cultural, así como la construcción de un Teatro Municipal, con instalaciones accesibles y eficientes energéticamente. Se establecen mejoras en accesibilidad y movilidad sostenible para favorecer el acceso a la oferta cultural. Se contempla, además, la digitalización cultural con una aplicación móvil para la gestión de eventos y actividades.
El otro eje está centrado en «Conil en Marcha por la Sostenibilidad» donde se desarrollarán proyectos centrados en la rehabilitación del Parque de Atalaya, con senderos accesibles y medidas de reforestación. La implantación de carriles bici y aparcamientos solares, fomentando la movilidad sostenible, la creación de un punto limpio digitalizado, con sensores de llenado y gestión inteligente de residuos, así como sistemas de riego eficiente y bioingeniería para la conservación del entorno natural.




