La celebración en el recinto ferial frente al puerto tendrá lugar del 30 de abril al 4 de mayo, aunque la Ruta del Atún se inaugurará el 23 de abril por los 35 establecimientos participantes
Barbate ultima los preparativos para la XVII Semana Gastronómica del Atún, una cita ya consolidada en el calendario primaveral de la provincia de Cádiz y que rinde homenaje al atún rojo salvaje de almadraba, auténtico emblema gastronómico del municipio. El evento principal se celebrará del 30 de abril al 4 de mayo con la denominada Ferial del Atún, aunque desde el 23 de abril se podrá disfrutar de una amplia variedad de propuestas culinarias gracias a la Ruta del Atún por los bares y restaurantes de la localidad.
En total, 35 establecimientos participarán en esta ruta gastronómica, que se extenderá hasta el 4 de mayo, ofreciendo tapa y bebida por 5 euros. La inauguración oficial de esta ruta tendrá lugar el 23 de abril, con un ronqueo en directo —tradicional despiece del atún— y un showcooking en el que se pondrá en valor la versatilidad culinaria de este producto estrella.
35 establecimientos participarán en esta ruta gastronómica
Durante la Semana Gastronómica, el recinto principal, ubicado frente al puerto de La Albufera, será el epicentro de una completa programación que incluirá ronqueos, demostraciones de cocina en vivo, concursos, conciertos y actividades para todos los públicos. Además, se desarrollarán iniciativas culturales, turísticas y medioambientales tanto en el recinto ferial como en otros puntos del municipio, con el objetivo de promover la tradición almadrabera, la riqueza del entorno y el valor cultural del atún rojo.
Con esta nueva edición, Barbate reafirma su apuesta por la gastronomía, el turismo sostenible y la difusión de sus tradiciones, consolidando la Semana Gastronómica del Atún como una de las citas más esperadas del calendario gaditano.




