Las conclusiones de unas jornadas técnicas serán trasladadas a las distintas administraciones
Organizada por el Grupo de Acción Local de Pesca del Litoral Cádiz Estrecho (GALP), y varias organizaciones de productores pesqueros, ha tenido lugar en el teatro Alameda de Tarifa una jornada técnica, donde se ha analizado la incidencia que está teniendo en el ecosistema marino gaditano la presencia del alga parda asiática.
Tanta es la repercusión que está teniendo en el fondo marino, que los organizadores de este encuentro, califican la situación de catástrofe ambiental, como ha apuntado Nicolás Fernández, presidente del Grupo de Acción Local de Pesca (GALP).
Se trata, ha dicho, de una especie invasora que ha ido mutando y que incluso podría estar detrás de la desaparición de algunas especies pesqueras en la costa gaditana, sobre todo las que utilizaban las zonas rocosas para protegerse.
Las conclusiones de esta jornada serán trasladadas a las diferentes administraciones para que se intervenga de manera inmediata, y antes de que esta situación sea irreversible. Para ello se han apoyado en los estudios que han expuesto científicos de universidades como la de Cádiz.
El acto fue inaugurado por Nicolas Fernández, el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, y el Delegado Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez.




