miércoles, marzo 25, 2026
spot_img
InicioNoticiasBarbate solicita un Fondo de Ordenación de 63 millones de euros

Barbate solicita un Fondo de Ordenación de 63 millones de euros

La cantidad a solicitar sería la máxima, con lo que se busca la cancelación de las deudas municipales, permitiendo la liberación de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) de la localidad, que actualmente se encuentra retenida

El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Barbate ha aprobado en una sesión extraordinaria la adhesión a los Fondos de Ordenación para 2021. La propuesta fue incluida como único punto a debatir en la sesión plenaria, y que contó con el respaldo de los 17 ediles del Grupo Municipal Andalucía por Sí (AxSí), y los votos en contra de los grupos socialista y popular.

El objetivo fundamental es la financiación de la deuda que mantiene la Administración local con la Agencia Tributaria y Seguridad Social, y que asciende a 63,7 millones de euros; además de un préstamo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por valor de 666.253 euros, lo que eleva la cifra total por encima de los 64 millones de euros.

El alcalde, Miguel Molina, ha aclarado que gran parte de esa deuda es heredada de gobiernos municipales anteriores, y no de ellos como, han querido apuntar, según expone, los grupos de la oposición local.

OTRAS NOTICIAS
- Advertisment -spot_img

MÁS VISTAS