lunes, marzo 30, 2026
spot_img
InicioNoticiasDesconvocada la huelga de inspectores de pesca en la almadraba

Desconvocada la huelga de inspectores de pesca en la almadraba

Este conflicto laboral, respaldado por los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y ELA, generó un impacto significativo en la industria pesquera, afectando de lleno al sector almadrabero

Los inspectores de pesca marítima han desconvocado la huelga indefinida que mantenían desde el pasado mes de marzo y que en las últimas semanas había afectado de lleno a las almadrabas gaditanas.

Tras las últimas negociaciones anunciaron que bajarían la intensidad de su protesta para «dar un margen de confianza a la Administración y al diálogo ante la previsión de un acuerdo al respecto».

En su protesta pedían mejoras laborales y que se les reconozca en el salario las condiciones especiales de su trabajo y su disponibilidad, así como formación y medidas para reforzar su seguridad.

Este conflicto laboral, respaldado por los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y ELA, generó un impacto significativo en la industria pesquera, afectando de lleno al sector almadrabero que pedía llegar a un acuerdo «porque la situación era insostenible», teniendo que abortar alguna ‘levantá’ y esperar la llegada de un inspector para poder faenar.

OTRAS NOTICIAS
- Advertisment -spot_img

MÁS VISTAS