Se trata de una iniciativa municipal que entremezcla la cultura y la tradición conileña en torno a este arte de pesca milenario
El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, acompañado de la concejala de Cultura, Anabel Moreno, y el arquitecto de la empresa adjudicataria, Juan Enrique Álvarez, han presentado el nuevo proyecto museográfico dedicado al mar y a la almadraba que estará ubicado en el recinto de La Chanca.
Se trata de una iniciativa municipal que entremezcla la cultura y la tradición conileña en torno a la almadraba.
Este proyecto consta de dos fases; por un lado, las obras del museo que se están desarrollando con una financiación íntegramente municipal por un importe de 635.383 euros; y, por otro lado, cuando éstas finalicen, se comenzará con el proceso de musealización del espacio por parte de la empresa ganadora del concurso.
En este caso, el presupuesto es de 76.230 euros y procede de una subvención de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), dedicada a la creación o adecuación de espacios o inmuebles para el impulso de recursos culturales.
Para el mes de junio del próximo año se contempla la terminación de estas obras, lo que podría posibilitar su apertura para el próximo año.




