A lo largo de todo este año, y con la aprobación previa del Secretariado Diocesano de Cádiz y Ceuta, esta hermandad, conocida en Medina como la hermandad del Barrio, viene realizando diferentes eventos para celebrar sus primeros 50 años de vida.
El pistoletazo de salida fue una Eucaristía de apertura del ciclo que tuvo lugar el pasado 11 de enero en la Parroquia de San Juan de Dios, sede canónica de la corporación, y finalizará el próximo 5 de julio con la Eucaristía de Acción de Gracias.
En paralelo a estos actos se ha presentado un logo conmemorativo de este 50 aniversario y un cartel de la salida procesional extraordinaria. Además, se está grabando una película documental que se estrenará posteriormente en el Teatro Miguel Mihura Álvarez de Medina Sidonia.
La principal novedad de la procesión extraordinaria del próximo sábado es que irán juntos en un mismo paso el Santísimo Cristo de la Reconciliación y Paz y Nuestra Señora de los Dolores, algo que no sucedía desde 1982.




