miércoles, abril 1, 2026
spot_img
InicioNoticiasFrancisco Moreno muestra su apoyo al sector pesquero en la lonja de...

Francisco Moreno muestra su apoyo al sector pesquero en la lonja de Conil

El delegado territorial de Pesca se ha desplazado hasta la localidad jandeñas, donde ha mantenido un encuentro con los representantes de la OPP72

El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en la provincia de Cádiz, Francisco Moreno, ha mantenido una reunión con el gerente de la Organización de Productores Pesqueros Artesanales (OPP72), Nicolás Fernández, que gestiona las lonjas de Conil, La Atunara y Rota, para conocer la situación de la organización de primera mano y mostrar el respaldo del Gobierno andaluz al sector pesquero.

Francisco Moreno ha visitado las oficinas de la OPP72, compartiendo con los trabajadores sus inquietudes y peticiones. En esta reunión técnica el gerente de OPP72, Nicolás Fernández ha subrayado la importancia que tiene para la organización la aplicación de los Planes de Producción y Comercialización, no sólo para poner en valor el producto de sus lonjas, con acciones como la custodia alimentaria o las Jornadas Gastronómicas del Pescado de Conil, sino también por el hecho de profundizar en la gestión de los recursos pesqueros y en la implicación en la transición ecológica y la salud ambiental de los caladeros de los pescadores de esta OPP72.

Fernández ha trasladado al delegado los principales desafíos a los que se enfrenta su organización entre los que destaca, la amenaza del alga asiática, la descarbonización de la flota, los problemas derivados del cambio climático que derivan en la desaparición de algunas especies locales, así como el relevo generacional. En este sentido, Fernández ha mostrado el proyecto transversal: “La mar en la escuela”, que desde el año 2021 vienen trabajando y que a través del cual, se traslada al alumnado de primaria e infantil, el conocimiento del oficio de pescador, la importancia de cuidar nuestros mares y los beneficios que tiene el consumo de pescado y marisco fresco.

Los técnicos de las lonjas de La Atunara y Rota han trasladado al delegado las acciones que se han llevado a cabo en estos puertos, así como los proyectos y obras que tienen pendientes de acometer en este período.

OTRAS NOTICIAS
- Advertisment -spot_img

MÁS VISTAS