El concejal de Turismo, José Ortiz, cree que la vuelta será a una nueva realidad

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vejer, José Ortiz, ha mantenido una videoconferencia con los responsables de bares, restaurantes y ventas del municipio vejeriego con los que ha analizado la situación actual y donde se han planteado diversas medidas para poner en marcha una vez que se pueda abrir, y tras adaptarse a las medidas que impondrán las autoridades sanitarias.

José Ortiz, ha podido escuchar al sector que se ha interesado por una fecha concreta para la vuelta a la actividad y otras medidas relacionadas con las prestaciones a las que se pueden acoger sus empresas y empleados para hacer más llevadera esa espera de una nueva realidad.

Según les expuso José Ortiz, a Vejer llegará a corto y medio plazo un turismo nacional, de proximidad, lo que supondrá también que el poder adquisitivo bajará, al igual que el consumo.

El edil de Turismo, tiene claro que si los restaurantes abren, tendrán que mantener una distancia social de dos metros entre mesa y mesa, eso llevará a potenciar el traslado de los pedidos a domicilio, con lo cual se creará empleo en ese sector del reparto.

Sobre la opción de poner mamparas entre las mesas, es algo que va a trasladar directamente al Ministerio de Trabajo en su calidad de diputado nacional.